La gestión de la calidad como la del Medio Ambiente han evolucionado a través de los años conviertiéndose en necesidades estratégicas por parte de las empresas. El posicionamiento en el mercado, la gestión de los costos y la responsabilidad social empresaria exigen contínua atención de manera que la empresa asegure su continuidad a lo largo del tiempo.
Medio Ambiente:
En Outright poseemos la experiencia para proveer a la empresa de un Sistema de Gestión Ambiental que sea capaz de interactuar con las exigencias de las autoridades, la comunidad, así como las propias de la operación de la empresa.
Los programas ambientales comprenden las áreas de Energía, Residuos (no peligrosos y peligrosos), Gestión de Productos Químicos, Normativa, Programas de Reciclo, Evaluaciones de Impacto Ambiental, Normativa y otros. La colaboración es válida para el desarrollo de un Sistema de Gestión Ambiental que cubra los requisitos de la Norma ISO 14001. En este caso los servicios de Outright se pueden brindar bajo la forma de Outsourcing de manera que la empresa disponga de un grupo de profesionales dedicados con amplia experiencia en temáticas ambientales.
Calidad:
El diseño y desarrollo de Sistemas de Gestión de Calidad ha tenido durante los últimos años mucho auge, especialmente debido a la necesidad de las empresas de exportar sus productos.
En Outright nos especializamos en muchos de éstos aspectos, como ser:
1. Diseño y desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad que satisfaga las exigencias de las Normas ISO 9000. Básicamente el proyecto de colaboración está integrado por un conjunto de etapas que se iniciarán con un Conocimiento de la organización, finalizando con la Coordinación de las actividades de precertificación y la participación en la Auditoría de Certificación final.
2. Implementación de Procesos de Mejora a través de la Metodología “6 sigma”. En este caso es clave para nosotros que la adopción de “6 sigma” se realice de manera integrada dentro de la gestión de la empresa, independiente de la dimensión de la misma.
3. Lograr a través de nuestro asesoramiento y colaboración que la empresa o unidad logre participar y postularse como candidata al Premio Nacional a la Calidad, en un todo de acuerdo a las exigencias previstas en la Ley 24127.